2008-06-16

El Ministerio de Interior da la orden de retener a los camioneros que se desplacen a Madrid sin carga en su camión.  

0 comentarios


ddun.- Más de 200 camiones permanecen retenidos en las cercanías de Benavente desde la medianoche, debido a un dispositivo desplegado por la Guardia Civil para imposibilitar la llegada a Madrid de varios cientos de camioneros. Casi todos ellos autónomos, en protesta por la falta de respuesta del Gobierno Central a sus reivindicaciones.

El presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos UITA de Asturias, José Fernández, informó de que cientos de transportistas viven una "situación de secuestro", ya que sus vehículos han sido inmovilizados y retirados de la autovía hacia áreas de descanso y estaciones de servicio por la Guardia Civil.

El presidente de UITA relató que los camiones que no llevan carga son los que están siendo retirados de la circulación por la Guardia Civil y añadió que no hay cortes de carreteras ni se han producido incidentes en lo que va de noche.

La Guardia Civil no ha confirmado las retenciones de los camiones, pero medios de comunicación audiovisuales han confirmado este hecho.

Igualmente el representante de los camioneros se quejo de que "El Gobierno trata de dar una imagen de normalidad que es falsa" "Tendremos que ir andando a Madrid", concluyó el presidente de la UITA de Asturias.

Post relacionados por categorias



Publicar un comentario