Darfur. La región olvidada del Mundo.
Etiquetas: darfur, guerra, sudan 0 comentariosddun.El lunes, la Corte Penal Internacional acusó al Presidente de Sudán Omar Al Bashir de genocidio. Los cargos son por asesinar a centenas de miles de personas en Sudán y su región de Darfur, y acorralar a niñas y mujeres sobrevivientes en espantosos campos de concentración donde son silenciosa y sistemáticamente violadas hasta la destrucción de sus pueblos.
Como respuesta a esto, el régimen de Bashir amenaza con provocar más terror a la gente de Darfur y a la ONU, y recurre a sus poderosos aliados internacionales, quienes le compran petróleo y le venden armas para darle protección.
Al Bashir sabe que será detenido sólo si otros gobiernos, especialmente gobiernos árabes y africanos, acuerdan colaborar con la Corte Penal Internacional (por ejemplo arrestándolo cuando viaja al exterior).Apuntar a Al Bashir es nuestra mayor esperanza para acabar el horror de los campos de violación de Darfur, y dar un gran paso hacia la justicia internacional. Muchos de los vecinos de Sudán son países musulmanes en los que la violación es un crimen escandaloso y los secuaces de Al Bashir han asesinado y violado a miles de mujeres musulmanas.
Para concienciar sobre este tema, Avaaz está lanzando una gran campaña de anuncios a nivel regional, instando a los líderes a colaborar con la Corte Penal Internacional. Nuestros anuncios se publicarán en unos días y un anuncio de página entera en un periódico egipcio cuesta nada más que 3000 euros ($5000), así que sólo necesitamos 50000 euros ($75000) para difundir nuestro mensaje.
Haz clic abajo para colaborar:http://www.avaaz.org/es/save_darfur?cl=111090161&v=1950
A muchos en la comunidad internacional les preocupa que esta acusación debilite los intentos por alcanzar la paz con Bashir e incluso culpan a la Corte de hacer peligrar la paz. Algunas de esas preocupaciones son sólo una fachada de los socios comerciales de petróleo y armas de Sudán. Otras son más legítimas pero se enfrentan a las víctimas y sobrevivientes, que son los más perjudicados y apoyan incondicionalmente a la justicia. Ellos dicen que ya han visto a Al Bashir romper todos los acuerdos que ha firmado durante 20 años y no es posible una paz duradera si se mantiene a un genocida con el poder de cometer sus crímenes nuevamente.La Corte Penal Internacional (ICC) es un paso gigantesco hacia adelante para la humanidad, una única corte global con el poder de juzgar a cualquier persona que haya cometido los peores crímenes contra la humanidad. Posee un fiscal independiente, Luis Moreno Ocampo de Argentina, y jueces de Brasil, Latvia y Ghana.
Ésta es la primera vez que la Corte Internacional ha acusado a un jefe de estado vigente y cada uno de los actuales y futuros criminales en masa del mundo se encuentran observando atentamente.
Enviémosles un claro mensaje: que la justicia y el estado de derecho están llegando. Ayudemos a que esto se haga realidad y asegurémonos que todos nuestros gobiernos colaboren para que la Corte Internacional tenga éxito en su primera prueba y acabe con el horror del pueblo de Darfur.
Puedes acceder a informes pasados y logros de campañas recientes de Avaaz aquí: http://www.avaaz.org/es/report_back_1. Avaaz es una organización sin fines de lucro legalmente registrada y no acepta dinero de gobiernos o empresas. Somos financiados y dirigidos por nuestros miembros, quienes pertenecen a todas las naciones del mundo.
0 comentarios: a “ Darfur. La región olvidada del Mundo. ”
Publicar un comentario