2008-07-18

tele 5 nunca mas....PASALO  

0 comentarios





ddun. Anda circulando por la red una convocatoria de Boikot a la cadena Tele 5.

Los argumentos para boikotear la cadena podrian ser cientos pero desde ddun no queremos sino transcribir literal lo que ya esta circulando por la red. Ahi va.


La cadena de televisión Telecinco se ha adherido hoy al "Manifiesto por la lengua común", que el pasado 23 de Junio ha presentado un grupo de intelectuales en Madrid.


La cadena comparte las exigencias de este grupo de intelectuales,entre los que se encuentran Mario Vargas Llosa, Fernando Savater o Álvaro Pombo, que piden al parlamento español que elabore una normativa para fijar que el castellano sea la lengua oficial de todo el territorio y la única 'que pueda ser utilizada por sus ciudadanos'.Telecinco es la primera televisión que se ha adherido a este manifiesto.Además, Telecinco ha dicho en el informativo del mediodía, que pone a disposición del colectivo que lleva esta iniciativa, su canal de televisión para dar apoyo a este proyecto.


Si ellos se adhieren al manifiesto, nosotros nos adheriremos a una huelga que consiste en no mirar Telecinco.Eso no es un boicot, sino una huelga. ¡Juntos podemos!¡Telecinco nunca más!Pásalo


Telecinco telebista-kateak bat egin du ekainaren 23an "intelektual" talde batek Madrilen aurkeztutako "hizkuntza komunaren manifestuarekin", eta beraz, taldearen eskakizunekin; talde horretan, besteak beste, Mario Vargas Llosa, Fernando Savater edo Álvaro Pombo daude. Espainiako Parlamentuari zera eskatu diote: araudi bat lantzeko, lurralde osoko hizkuntza ofiziala -eta bertako hiritarrek erabil dezaketen bakarra- gaztelania izan dadin.Telecinco da manifestuarekin bat egin duen lehen telebista katea, eta gainera, manifestu horri babesa emateko bitarteko guztiak jartzeko asmoa erakutsi du.


Haiek manifestuarekin bat egiten badute, egin dezagun guk bat huelgarekin: ez dezagun telecinco ikusi!Pasatu

Post relacionados por categorias



Publicar un comentario