2008-06-26

Zimbabwe y el terror de Mugabe.Ayúdanos a alcanzar 250,000 firmas esta semana  

0 comentarios


El Jueves 27 de Junio, se llevarán a cabo unas fraudulentas elecciones presidenciales en Zimbabwe.
La oposición, el Movimiento por el Cambio Democrático, se ha retirado en la recta final, después de una ola de violencia política contra sus simpatizantes en el interior del país. Sin el MCD, el escrutinio no es más que una farsa. Pero el pueblo de Zimbabwe no ha perdido la esperanza del todo. Gracias a la presión de la comunidad internacional, ZANU-PF, el partido de Mugabe, y la oposición, han empezado charlas privadas—y una coalición entre ellos aún es posible.

El Consejo de Seguridad de la ONU declaró el lunes que es imposible que las elecciones en Zimbabwe sean limpias y justas en las circunstancias actuales. Pero por más de que la ONU haga declaraciones, los únicos individuos que en verdad pueden presionar a Mubage son los líderes de sus países vecinos, sobretodo Thabo Mbeki.
Por eso, estamos lanzando esta campaña urgente, pidiendo una cumbre regional para que se encuentre una solución legítima a la crisis electoral en Zimbabwe. Publicaremos anuncios en varios periódicos de la región. Sigue el enlace siguiente para ver los anuncios y sumar tu nombre a nuestro llamado:http://www.avaaz.org/es/save_zimbabwe/15.php?cl=102245443
Los vecinos de Zimbabwe le proporcionan electricidad y alimentos, y controlan las fronteras—sin su apoyo, el régimen de Mugabe no puede subsistir. Muchos de ellos ya han criticado las acciones de Mugabe, pero tienen que hacer muy claro que no tolerarán el espectáculo electoral de esta semana. Nuestra campaña será muy directa – haciendo públicos los nombres de aquellos líderes cuya voluntad política puede significar la diferencia entre la democracia o el caos. Sólo ellos pueden lograr que Mugabe acceda a formar un gobierno de coalición con la oposición.
Robert liberó a Zimbabwe del colonialismo. Hoy, sólo sus vecinos tienen el poder de liberar a Zimbabwe de Mugabe. Ayúdanos a alcanzar 250,000 firmas esta semana. Sigue el enlace para firmar y correr la voz:http://www.avaaz.org/es/save_zimbabwe/15.php?cl=102245443 Con esperanza, Paul, Alice, Graziela, Mark, Ricken, Iain, Veronique, Pascal, Milena y todo el equipo de Avaaz

Post relacionados por categorias



Publicar un comentario